Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Cerca de 15.000 kilos de residuos fueron recogidos tras celebración del Día de la Independencia

residuos_en_dia_independencia.jpg

Gracias al compromiso del operador público de aseo los bogotanos disfrutaron en espacios limpios todas las celebraciones realizadas por el Gobierno Nacional con ocasión de los 204 años de independencia. Desde la Catedral Primada de Bogotá hasta el desfile militar sobre la Avenida Carrera 68, Bogotá literalmente brilló por su limpieza.

Sin importar el inclemente sol, hay una labor que se realiza siempre a la sombra de cualquier gran evento en Bogotá: el barrido y lavado de calles para garantizar áreas limpias a sus habitantes en medio de cualquier celebración, marcha, evento deportivo, artístico o cultural. En esta ocasión, el festejo de un nuevo aniversario de la independencia fue el motivo que congregó ayer a miles de bogotanos en torno a las actividades programadas por el Gobierno Nacional.

Antes, durante y después del desfile protagonizado por cerca de seis mil integrantes del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Armada, con un recorrido que fue desde el centro de la capital hasta la Escuela Militar ubicada en la calle 80 con carrera 38, pasando por la Avenida Carrera 68, un grupo de más de 70 héroes anónimos garantizó que los espacios estuvieran libres de residuos.

En los operativos de limpieza, que dejaron principalmente residuos de arenilla, tierra y papel, se recogieron alrededor de 15.000 kilos de residuos. El operativo implementado por la empresa pública de aseo inició desde el viernes 18 de julio de 2014 a partir de las 3:00 p.m. y finalizó el domingo 20 de julio a las 7:00 p.m. Junto a las 70 personas dedicadas de manera exclusiva a la limpieza del recorrido, fueron necesarias dos hidrolavadoras, dos compactadores, dos amplirroles y tres barredoras mecánicas.

Durante el evento, mientras los bogotanos miraban al cielo para disfrutar de la revista aérea dirigida por la Fuerza Aérea de Colombia, en las calles 70 héroes anónimos estaban atentos a limpiar todos los residuos, para que brillara el desfile militar.


Ir al contenido
×