Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Censo de Aves Acuáticas en parque La Florida y el humedal Jaboque

noticia-jardin-botanico-12-07-2017..jpg

El Jardín Botánico de Bogotá estará realizando este próximo 14 de Julio el censo nacional de aves acuáticas en el Parque La Florida. Esta actividad, que lídera por primera vez la entidad, pretende delimitar el estado de las poblaciones e implementar planes de conservación de estas especies en esta zona.

El Área Piloto de Investigación en Restauración Ecológica de La Florida cuenta con seis especies en grado de amenaza crítica y una en vía de extinción, y la elaboración de este nuevo censo proyecta desarrollar un inventario de las especies acuáticas de aves en el territorio, además de conocer el estado de estos grupos poblacionales.

Se espera que la actividad cuente con un máximo de 20 personas, las cuales podrán llegar directamente al parque sobre las 6:00 a.m., inscribiéndose previamente en el correo: jzuluaga@jbb.gov.co y recibirán de vuelta una notificación de confirmación.

El último censo, que se llevó a cabo hace seis meses, estuvo encabezado por la Asociación Bogotana de Ornitología y encontró que en la zona hay alrededor de 42 especies, entre las que se destacan el pato turrio, tingua bogotana y el cucarachero de pantano.

Además, este 16 de Julio, el Jardín y la Asociación estarán realizando un censo en el Parque Ecológico de Humedal Jaboque, haciendo un recorrido en la zona como ecosistema estratégico de la ciudad, y así, evaluar el estado de la avifauna en el humedal para poder determinar las poblaciones de aves que se mantienen.

A este segundo registro, se espera que participen 25 personas, quienes podrán llegar al CAI Jaboque a las 6:00 a.m., inscribiéndose previamente en el correo: zbarrera@jbb.gov.co. Las personas seleccionadas recibirán una notificación de vuelta.

Para ambas actividades se recomienda que lleven binoculares.


Ir al contenido
×