Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Celebración del Segundo Simposio – río Bogotá 2017

nota-simposio-final.-11-12-2017..jpg
El Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del río Bogotá (CECH), ente colegiado que trabaja de manera articulada para la descontaminación del río, en cumplimiento de la Sentencia del Consejo de Estado, celebró ayer el Segundo Simposio denominado “Tres años de Gestión y Articulación en la Cuenca Río Bogotá” en las instalaciones del Hotel JW Marriott de Bogotá.
Con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Gobernación de Cundinamarca, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) y la Agencia Vasca del Agua entre otras, se llevó a cabo el encuentro en torno al agua, con el objetivo de dar a conocer los avances en materia de infraestructura, saneamiento, descontaminación y trabajo que se viene adelantando con el modelo de esquema de pagos por servicios ambientales e incentivos a la conservación que el gobierno ha implementado en las comunidades que habitan en la cuenta alta, media y baja del río Bogotá respectivamente.

Durante el evento, el Alcalde Mayor de Bogotá, señaló que “el río Bogotá será la columna vertebral del desarrollo de la ciudad en los próximos años y contará con parques, equipamientos, restaurantes, cafés, senderos, viviendas y oficinas, pues debemos acercar a los ciudadanos al río, con el fin de que los bogotanos se integrarén con los habitantes de los municipios aledaños a su alrededor”.

Por su parte, Néstor Franco, Director de la CAR, habló sobre el alcance del proyecto de descontaminación del río que hoy es expuesto en eventos de talla mundial como el Word Efficiency en Paris : El proyecto de recuperación de este afluente está llegando hoy incluso hasta París, en donde en los próximos días será expuesto y valorado y Jairton Diez Díaz, Director de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), indicó que este Simposio nos permitirá visibilizar y reconocer que todo el accionar que se está haciendo alrededor de la recuperación del río se podría evitar si a través de estos espacios de reflexión promovemos y enfatizamos en que es más fácil cuidar y administrar de manera correcta nuestros recursos ambientales.

Para conocer más detalles de lo ocurrido durante el Simposio, lo invitamos a que conozca el Comunicado oficial, emitido por la Mesa del Consejo Estratégico (CECH) aquí.

Si desea ver todas las presentaciones con la información expuesta por cada una de las entidades participantes a lo largo del Simposio, ingrese aquí.


Ir al contenido
×