Ingresar / Registrarse

Celebración de los humedales

celebraci_n_de_los_humedales.jpg

Este domingo 23 de febrero del 2014 les esperamos en el Humedal Salitre (Localidad Barrios Unidos), para que sigamos celebrando el mes de los humedales.

El Salitre, ubicado en la localidad de Barrios Unidos, y La Isla en Bosa, son los dos nuevos humedales de Bogotá, que fueron incluidos en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Ahora, la capital del paí­s cuenta con 15 cuerpos de agua declarados como humedales.

Con el propósito de que la ciudadaní­a conozca la importancia de cuidar estos ecosistemas, este domingo 23 de febrero, entre las 8 de la mañana y las 12 del medio dí­a, la Secretarí­a de Ambiente realizará varias actividades educativas en el humedal El Salitre, ubicado en el Parque Recreo Deportivo El Salitre (entre las carreras 68 y 60).

Durante toda la mañana, los participantes tendrán la oportunidad de recorrer este ecosistema, que cuenta con 5,9 hectáreas, y observar las aves que habitan en él.

Además, podrán disfrutar de actividades como cuenterí­a, danzas y acrobacias, y aprender proyectos como el de agricultura urbana.

También participarán la Policí­a Ambiental y Ecológica, el Jardí­n Botánico, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), y representantes de las organizaciones ambientales Akuaippa y Amisalitre.

En el humedal Salitre habitan 70 especies de aves, como tinguas de pico azul, pico rojo y pico amarillo, monjitas, zambullidores, garzas, patos canadienses y copetones.