Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Celebra con nosotros la Vida en el Río Bogotá

BIG DAY

El Consejo Estratégico de la Cuenca del Rio Bogotá, en el marco de la celebración del 12 de mayo – Día del Río Bogotá (Ordenanza de la Asamblea de Cundinamarca 166 de 2013 y Acuerdo Concejo de Bogotá 667 de 2017), invitamos a todos los habitantes del Distrito Capital y a los municipios a participar en la competencia de avistamiento de aves más grande del mundo, el Global Big Day, iniciativa liderada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) para promover la conservación y protección de aves, la cual se realizará el próximo 9 de mayo del presente año, observado aves desde casa.

La participación en este evento es la oportunidad para reconocer la biodiversidad en la cuenca del río Bogotá, ya que este día los observadores de aves, suben sus listas de aves observadas en 24 horas del día del evento a la plataforma e-Bird, de esta forma se consignan datos científicos determinantes para la toma de decisiones concernientes a la biodiversidad de avifauna, se promueve la ciencia ciudadana, el fomento del aviturismo y la conservación de los ecosistemas.

Los ciudadanos de la Cuenca del Río Bogotá que quieran ser parte del Global Big Day (GBD) y celebración río Bogotá, pueden seguir estos pasos:

1. Descargar las aplicaciones gratuitas eBird y Merlin Bird ID en google play o app stores.
2. Observar y escuchar desde tu ventana o jardín las aves presentes, se recomiendan realizar una jornada en la mañana (5:30 am- 11:00 am) y en la Tarde (5 pm-6:30 p.m.)
3. Registra las aves observadas en eBird
4. Usa la aplicación Merlin Bird ID, si tienes dudas con la identificación del ave.
5. Recuerda que las aves registradas se deben subir en la aplicación eBird hasta el 12 de mayo para que sean válidas dentro del Global Big Day.

Igualmente, puedes participar en el concurso en el concurso de fotografía que promueve la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, enviando tu foto al correo turismoavescar@gmail.com.


Ir al contenido
×