Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Casi 100 mascotas fueron adoptadas este fin de semana en Bogotá

nota-adopcion-de-mascotas-en-bogota.-27-02-2018..jpg

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal anunció que seguirá promoviendo este tipo de jornadas para impulsar la adopción y desestimular la compra de animales.

Casi un centenar de mascotas –72 caninos y 23 felinos– fueron acogidas este fin de semana por un hogar en Bogotá durante la primera jornada de adopción de 2018. Todos los animales se entregaron vacunados, desparasitados, esterilizados y con microchip de identificación.

A pesar de que la cita era a las 10:00 de la mañana en la Unidad de Cuidado Animal (antiguo Centro de Zoonosis), desde las 7:00 de la mañana del domingo decenas de ciudadanos se agolparon para ser los primeros en conocer la oferta de caninos y felinos.

La jornada fue calificada como exitosa por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), que previamente había convocado a celebridades y ciudadanos para que participaran del encuentro. Según la administración, más de 1.000 personas acudieron hasta la Unidad para hacer parte del denominado #Reto4Patas.

“Adoptar es la mejor forma de ayudar a un animal que lo necesita, por eso desde el Instituto seguiremos promoviendo este tipo de jornadas y desestimulando la compra de animales”, explicó Claudia Liliana Rodríguez, directora del IDPYBA.

El Distrito sostuvo que esta será la primera de “muchas jornadas” que espera adelantar a lo largo del año, buscando que perros y gatos encuentren un hogar.


Ir al contenido
×