Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

CAR realizó operativo a construcciones en zona de reserva de cerros orientales

operativo_car.jpg

Funcionarios de la Dirección Regional Bogotá – La Calera de la CAR, en sus continuas visitas a los Cerros Orientales detectaron que dos construcciones en el sector de Rosales, al norte de la capital, habrían estado avanzando en el proceso de obra, por parte de la Comercializadora Kaysser, quienes ya habían recibido una negativa por parte de la Autoridad Ambiental para el desarrollo de la construcción e inclusive contaban con sellos de cierre, los cuales se encontraban rasgados en su totalidad.

El predio ya había sido visitado por la CAR y contaba con medida preventiva en flagrancia, impuesta en marzo del presente año durante la etapa de nivelación del suelo. También se pudo establecer que en el proceso sancionatorio que cursa en la CAR por los daños ambientales causados, involucran también la nivelación y adecuación del terreno para una construcción que no cuenta con licencia para efectuar la actividad en esta zona de reserva.

En el operativo se descubrió la ocupación ilegal del cauce de la quebrada Los Rosales y su canalización con obras hidráulicas sin autorización; así como el aumento en la tala de árboles dentro del predio.

La empresa infractora trabaja con maquinaria agravando la afectación ambiental en esta importante zona de los Cerros Orientales de Bogotá. A la diligencia acudieron funcionarios de la Alcaldía Local de Chapinero, quienes acompañaron la visita y reiteraron el sellamiento, e informaron a los contraventores materiales el proceso de sanción y además la resolución que permite en etapa final demoler todas aquellas construcciones que se estén desarrollando en obra y no cuenten con licencia para realizarlo.


Ir al contenido
×