Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

CAR Alerta sobre control y manejo de caracol gigante africano en municipio de Beltrán

capacitacion_caracol_africano.jpg

Con el objetivo de que los habitantes del municipio de Beltrán se prevengan, controlen y manejen el Caracol Girante Africano (Achatina fúlica), los funcionarios de la Oficina Provincial Magdalena Centro y de la Subdirección de Desarrollo Ambiental Sostenible de la CAR, llevaron a cabo una capacitación con profesores y alumnos de las instituciones educativas.

Como es bien sabido, esta especie peligrosa se ha venido esparciendo por varias regiones del país, y a su paso se convierte en una plaga que depreda y además contamina, convirtiéndose en un riesgo para los humanos. En su exposición, los técnicos de la CAR advirtieron sobre la fácil reproducción de esta especie, lo que ha encendido las alertas en varios sitios de la jurisdicción CAR. Pero además, presentaron las fórmulas para controlarlos, tales como medios químicos o físicos pero con las precauciones del caso para no ser objeto de una infección, pues ellos se alimentan de cadáveres de animales, entre otros.

Durante la capacitación llamaron la atención también, que en su recorrido, el Caracol Gigante Africano arrasa con todo tipo de plantas, desde su raíz hasta los frutos, y que ante cualquier detección de su presencia, se debe informar a las autoridades competentes para que atiendan de inmediato el llamado.


Ir al contenido
×