Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

CAR advierte sobre posibles desabastecimientos de agua en Cundinamarca

posible_desabastecimiento_cundinamarca.jpg

El fuerte calor que se ha venido presentando en gran parte del departamento de Cundinamarca, sumado a los pronósticos del IDEAM y de instituciones internacionales, han hecho que la CAR prevea racionamientos de agua durante todo el primer trimestre del 2014 en las siguientes zonas del departamento:

  • Cuenca alta del rí­o Bogotá en los municipios de Villapinzón, Chocontá, Guatavita, Sesquilé y Suesca.
  • Cuenca del rí­o Machetá entre Manta, Tibiritá, Machetá y los valles de Ubaté y Chiquinquirá.
  • En este momento, los 20 embalses del departamento están a un 56 % de su capacidad, sin embargo podrí­an seguir bajando, si las autoridades locales de cada municipio y los habitantes no toman las medidas necesarias para hacer un uso responsable de los recursos hí­dricos.

    Finalmente, el director de la CAR Alfred Ignacio Ballesteros, aseguró que pese a que Bogotá entrará en una temporada de lluvias, esto no beneficiará a los embalses ya que las precipitaciones caerán sobre la zona urbana de la capital y no sobre la parte alta paramosa que es la encargada de recargar los embalses.


Ir al contenido
×