Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Capturan a siete personas por arrojar escombros en humedales de Bogotá

noticia-escombros.jpg..jpg

Los detenidos se enfrentan a millonarias multas, así como a pagar penas de entre cuatro y nueve meses de prisión. Ocurrió en Bosa, Suba y Kennedy.

En desarrollo de operativos de control y registro, la Secretaría de Ambiente de Bogotá capturó a siete personas que fueron sorprendidas en momentos en los que arrojaban escombros en el canal Tibanica, río Fucha, Canal Alsacia y el Humedal de Torca y Guaymaral, ubicados en las localidades de Bosa, Kennedy y Suba.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos usaron como botadero la estructura ecológica principal de la capital, depositando –de forma ilegal e indebida– residuos de construcción y demolición, contaminado de esta manera el agua, aire, suelo y subsuelo de Bogotá.

“La disposición inadecuada de residuos de construcción y demolición como plásticos, muebles, residuos ordinarios, entre otros, genera afectaciones a la flora y fauna, así como la pérdida de la calidad del agua”, recordó la autoridad ambiental a través de un comunicado de prensa.

Por estos hechos, los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el delito de contaminación y afectación del agua, suelo, subsuelo, aire y paisajes de Bogotá. Adicionalmente, se enfrentan a multas de hasta 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de pagar penas de entre cuatro y nueve meses de prisión.

El Distrito sostuvo que ha intensificado, a través de su autoridad ambiental, los operativos en toda la capital para velar por la protección de los recursos naturales de los bogotanos.


Ir al contenido
×