Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Canto al agua celebrará el día mundial del agua 2025

canto_al_agua.jpg
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

Canto al agua

El domingo 22 de marzo se celebrará el día mundial del AGUA, declarado por la ONU desde el año 1992. Por sexto año consecutivo ´CANTOALAGUA´ iniciativa ciudadana y multicultural quiere reunir a miles de personas entonando la sílaba ´Ah´, con el propósito de generar reflexión y sensibilización sobre el cuidado a las aguas del planeta; basados en estudios científicos que demuestran como la intención y el sonido tiene un efecto en la estructura molecular del agua.

En Colombia y en el mundo artistas, líderes espirituales, colectivos ambientalistas, estudiantes, niños y la ciudadanía en general, conmemoramos este día, con un solo propósito: unir nuestra Voz, Mente y Corazón, para generar una reflexión colectiva que busca despertar conciencia global por la protección del AGUA.

Héctor Buitrago (Aterciopelados – Conector) y Catalina Salguero (especialista en armonización a través del sonido) lograron convocar en el 2014, 350 lugares alrededor del mundo que se sintonizaron en esta acción Colectiva. Para este 2015 países como Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Argentina, México, Perú, Irlanda, Francia, España entre otros, se sumarán al Canto y a esta red intercultural por el Agua.

Algunos de los lugares donde se realizara el cantoalagua son Quito en Yaku el parque del Agua , en México Distrito Federal en el Bosque de Chapultepec y en Bogotá que tendrá como epicentro el Parque de los Novios, donde convergerán diversas actividades artísticas, deportivas, pedagógicas, entre ellas se resalta la Carrera simbólica por las 7 lagunas, conciertos corales y sinfónicos, charlas sobre el buen uso de los recursos, obras teatrales y la comparsa de los Músicos con más de 60 artistas en escena. Los lugares de cantos al agua a nivel local, nacional e internacional para el día 22 de marzo, los podrán consultar en la página web www.cantoalagua.com

La sexta versión de Cantoalagua “Resonancia Natural”, estará abanderada por la canción “Hijos del Agua” de Conector (Héctor Buitrago), canción que tiene como eje central el cuidado del agua y el ahorro de la misma.

La invitación de CANTOALAGUA es que todas y todos nos unamos en esta resonancia entorno al AGUA el 22 de marzo a las 12:00m (hora local), a recuperar la conexión con este líquido vital y tomemos conciencia, ya que constituye el 70% del planeta, del cuerpo humano y de todo ser viviente.


Ir al contenido
×