Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Campaña de mitigación de Puntos Críticos en residuos sólidos en el Barrio Santa Lucía

rafael-uribe-uribe-final..jpg

A raíz de la instalación de puestos informales de venta de víveres en la vía pública y de la disposición inadecuada de residuos a los alrededores de las calles que conforman el Barrio Santa Lucía de la localidad Rafael Uribe Uribe, el equipo perteneciente a la Oficina de participación, Educación y Localidades (OPEL) de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) en colaboración con jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), realizaron una jornada de limpieza y embellecimiento en los puntos críticos el jueves 19 de enero con el fin de recuperar la zona e instalar algunas llantas las cuales posteriormente fueron pintadas y llenadas de tierra con el fin de que a futuro se siembren allí plantas.

A lo largo de la jornada se recolectó aproximadamente 1 m3 de residuos y posteriormente se limpió el área con hidro lavadora.

La comunidad realizó la donación de 2 galones de pintura y dos bultos de tierra negra. Participaron en total 19 personas en la actividad.


Ir al contenido
×