Ingresar / Registrarse

Campaña de mitigación de Puntos Críticos en residuos sólidos en el Barrio Santa Lucía

rafael-uribe-uribe-final..jpg

A raíz de la instalación de puestos informales de venta de víveres en la vía pública y de la disposición inadecuada de residuos a los alrededores de las calles que conforman el Barrio Santa Lucía de la localidad Rafael Uribe Uribe, el equipo perteneciente a la Oficina de participación, Educación y Localidades (OPEL) de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) en colaboración con jóvenes del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), realizaron una jornada de limpieza y embellecimiento en los puntos críticos el jueves 19 de enero con el fin de recuperar la zona e instalar algunas llantas las cuales posteriormente fueron pintadas y llenadas de tierra con el fin de que a futuro se siembren allí plantas.

A lo largo de la jornada se recolectó aproximadamente 1 m3 de residuos y posteriormente se limpió el área con hidro lavadora.

La comunidad realizó la donación de 2 galones de pintura y dos bultos de tierra negra. Participaron en total 19 personas en la actividad.