Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Caminata Parque Nacional – Cueva de la cascada Arzobispo

casacada_arzobispo.jpg

El cupo máximo de asistentes al recorrido será de 60 Personas.

El domingo 8 de noviembre de 2015 se llevará a cabo esta caminata ecológica a través de los cerros del Cable y del Águila. En este punto se encuentra el boquerón que acoge el río Arzobispo y el Parque Nacional.

El recorrido se realiza pasando por diferentes escenarios como el reloj de sol, la escuela de carabineros, el valle del silencio, hacia la cascada El Intruso, y la cueva de la cascada.

Deivy Blanco, experimentado guía, afirma que hay más de 40 destinos que rodean la ciudad, no solo en los cerros, sino también en los distintos humedales y paramos que resguardan a Bogota. Las personas que deseen hacer parte de esta iniciativa, deben estar pendientes de la página web www.idrd.gov.co donde cada semana se publica cual es el siguiente destino y donde debe llenar el formulario de inscripción gratuita al recorrido. Finalmente presentarse puntual al sitio de encuentro, llevar hidratación, ropa cómoda y sobretodo muy buena energía.

El punto de encuentro será en la Carrera 7ª con Calle 36 frente al reloj del Parque Nacional, a las 8 a.m.

La duración del recorrido a pie es alrrededor entre 4 A 5 Horas por lo que se recomienda puntualmente seguir estas indicaciones:

1. Llegar puntual al sitio de encuentro.
2. No llevar niños de brazos.
3. Llevar ropa deportiva, gorra, chaqueta impermeable, morral de dos cargaderas y calzado deportivo.
4. Bloqueador solar.
5. Hidratación y refrigerio.
6. Sí se encuentra en estado de embarazo no puede participar de la actividad.
7. Fotocopia de C.C. y EPS O Sisben.
8. Diligenciar planilla de inscripción.
9. Imprimir, firmar y entregar el consentimiento informado.

Rí­o Arzobispo

Este camino posee tres cascadas: el Intruso, La Piscina y La Cueva, también llamada La Ninfa. El rí­o reuní­a a los pescadores que iban tras el pez capitán y a los habitantes que anhelaban un baño. Entrada por la calle 45 con Circunvalar.


Ir al contenido
×