Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Caminata ecológica en la Quebrada Bosque Los Pinos

a.-usaquen..jpg

La Oficina de Participación, Educación y Localidades (OPEL) de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), en colaboración con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) y la Mesa Ambiental El Cedro, lideraron una caminata ecológica la cual recorrió la Quebrada Bosque Los Pinos, en la localidad de Usaquén, a la altura de la Calle 153 en donde participaron habitantes del barrio El Cedro y con quienes se buscaba recuperar la quebrada y el canal, en donde se evidenciaron factores de riesgo que amenazan la preservación del agua.

Durante el recorrido se observó como los habitantes del sector captan el agua, la cual es aprovechada en los locales comerciales y viviendas que se encuentran a los alrededores.

Finalmente, la comunidad y las entidades acompañantes, se comprometieron a realizar más caminatas ecológicas como mecanismo de vigilancia y control de las mismas.


Ir al contenido
×