Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Caminata al parque ecológico distrital de montaña entrenubes

parque_natural_entre_nubes.jpg

El próximo domingo 7 de junio de 2015, se llevará a cabo esta caminata en el extremo Sur- Oriental de Bogotá, a través del reconocido Parque Entre Nubes. Este parque ecológico está conformado por los cerros de Guacamayas, Juan Rey y Cuchilla del Gavilán, de las localidades de Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme; y cuenta con una extensión de 626 hectáreas y un perímetro de 30 Kms. Es una verdadera reserva natural y punto de tranquilidad que atrae a varios turistas y ciudadanos.

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE ESTE ENLACE

Un Parque Ecológico es un Área de alto valor escénico y/o biológico que por sus condiciones de localización y accesibilidad se destina a la preservación, restauración y aprovechamiento sostenible de sus elementos bio-físicos, para educación ambiental y recreación pasiva.

Entrenubes es un Parque Ecológico localizado en el extremo Sur- Oriental de Bogotá y forma parte del grupo de cerros y montes que como estribaciones de la cordillera oriental de Los Andes le dan una característica propia al paisaje de la ciudad.

Está conformado por los cerros de Guacamayas, Juan Rey y Cuchilla del Gavilán, de las localidades de Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme; cuenta con una extensión de 626 hectáreas y un perímetro de 30 Kms.

entrenubes_entrada.jpg

El reconocido Parque Entre Nubes es una reserva natural y es el punto de atención y de tranquilidad que atrae a varios turistas y ciudadanos.

RECOMENDACIONES:

  • Llevar ropa cómoda, gorra, chaqueta impermeable, calzado deportivo.
  • Bloqueador solar.
  • Hidratación y refrigerio.
  • Original de C.C. y afiliación a la EPS o SISBEN.
  • Diligenciar planilla de Inscripción (página Web).
  • Registrarse en el listado de asistencia de la caminata.
  • Imprimir, diligenciar, firmar y entregar el Consentimiento al Guía al momento de iniciar la caminata.

DATOS DE INTERÉS GENERAL:

En 1996 y 1999 surge la necesidad desde las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe y Usme de tener un proyecto de conservación y preservación que atendiera las necesidades ambientales, distritales y nacionales de este lugar.

El proyecto fue creado y se conformó la Corporación Parque Entre Nubes, el 26 de junio de 1996. Actualmente se atienden por recorridos guiados grupos de 120 personas. ??

En su territorio nacen siete quebradas: Seca, Chiguaza, Bolonia, Verejones, La olla del Ramo, Santa Librada y Yomasa, que desembocan en el río Tunjuelo, uno de los tres principales afluentes del río Bogotá.

Los cerros de Guacamayas, Juan Rey y cuchilla del Gavilán, presentan gran variedad de plantas, como: musgos, hierbas, helechos, orquídeas, arbustos y árboles que a pesar de su degradación son refugio de especies de fauna nativa.

PUNTO DE ENCUENTRO:
Entrada al mirador de Juan Rey en el CAI de la carrera 11 C este # 72 sur – 01

FECHA: Domingo 7 de Junio de 2015

HORA:
8:00 am

DURACIÓN CAMINATA:
De 3 a 4 horas

CUPO MAXIMO:
60 Personas

NIVEL DE DIFICULTAD:
3 (Mediano-Alto impacto para los caminantes)

RANGO DE EDAD:
De 10 a 60 años

RUTA:
Desde el extremo Sur- Oriental de Bogotá en recorrido por los cerros de Guacamayas, Juan Rey y Cuchilla del Gavilán, de las localidades de Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme


Ir al contenido
×