Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Cada 2 Horas las autoridades imponen un comparendo ambiental

noviembre_inicia_cobro_de_comparendo_ambiental_1.jpg

Cuarenta comparendos ambientales han sido impuestos durante la primera jornada de entrada en vigencia de esta norma que busca persuadir a los ciudadanos que con su acción u omisión, causan daños que impactan el ambiente, las infracciones que más cometen, mal manejo de residuos sólidos y disposición indebida de escombros.

Se incrementó el número de órdenes de Policía la cifra asciende a 2.000 lo que significa 20 llamados de atención cada hora, en los que los infractores han corregido sus conductas.

¿Qué es la orden de policía?

La orden de policía se genera cuando un agente encuentra a un ciudadano cometiendo una de las infracciones y lo insta a que corregirla, sí este lo hace evita el comparendo y asume su falta dentro del proceso que busca generar consciencia más que multas.

“Este es el corazón pedagógico del comparendo y lo que nos interesa es generar conciencia y un cambio de actitud frente al ambiente, más que imponer comparendos,” señaló Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

Ya han transcurrido 5 días desde que comenzó a regir el comparendo ambiental.


Ir al contenido
×