Ingresar / Registrarse

Bogotanos pueden disfrutar de préstamo de bicis en la Candelaria

bicis_candelaria.jpg

Esos paseos peatonales llenos de historia y que usted acostumbra hacer por las calles estrechas y empinadas del centro de Bogotá, en medio de casonas con tejados y aleros coloniales que fueron cuna y aposento de la aristocracia criolla y española; ahora puede disfrutarlos en bicicleta.

El Instituto de Recreación y Deporte- IDRD recibirá de la Alcaldía Local de la Candelaria un comodato de 80 bicicletas públicas (70 sencillas y 10 dobles) para préstamo gratuito con el fin de hacer recorridos turísticos en el sector.

El servicio estará habilitado para visitantes, residentes y turistas con el fin de fomentar el turismo sostenible e impulsar a la ciudadanía apropiarse de uno de los lugares más emblemáticos de la capital colombiana.

Con este nuevo servicio se completan 300 bicicletas públicas en préstamo gratuito que opera el IDRD en 6 bicicorredores de Bogotá. El servicio que se presta desde 2012.

El préstamo de bicis se realiza en Bogotá en 6 bicicicorredores y a la fecha se han realizado más de 750 mil préstamos con 120 mil usuarios.

El recorrido inicia en la Plaza del Chorro de Quevedo, y finaliza en el Parque Santander frente al Museo del Oro. Se visitarán lugares como Museo de Arte del Banco de la República, La Casa Museo de Botero, Casa de la Moneda, la Plaza de Bolívar, Casa de Nariño, el monumento de Jorge Eliecer Gaitán, el Quiosco de la Luz y La Cinemateca Distrital, entre otros.

Los recorridos se realizarán los sábados y domingos a partir de las nueve de la mañana, con una duración de dos horas e irán acompañados por guías profesionales bilingües.

Para participar y acceder al préstamo de estas bicicleta debe inscribirse previamente en los Puntos de Información Turística-PITS en esta página web http://www.bogotaturismo.gov.co/puntos-de-informacion-turistica-pit

Igualmente, las bicicletas reforzarán el préstamo de bicicletas en los bicicorredores del Eje Ambiental, desde la carrera 10 hasta la 3 y en la Carrera 7 desde la calle 11 hasta la 24.

Para acceder al préstamo de bicicletas está habilitada la página www.idrd.gov.co link bicicorredores donde se debe realizar una inscripción previa para su uso.