Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogota tendrá indicadores de adaptación y mitigacion del cambio climático

invitacion_conversatorio_midiendo_cambio_climatico.jpg

comunicado_de_prensa.jpg

  • La secretarìa de Ambiente realizo un convenio con ONU-Hàbitat para la creación de los treinta indicadores de adaptación y mitigación del cambio climático.
  • La presentación de estos indidcadores se realizara este 21 de septiembre, en el conversatorio “Midiendo el Cambio Climàtico”.
  • El panel cuenta con expertos en sistemas de indicadores de Brasil, Argentina y Colombia.
  • Este conversatorio propicia un espacio de debate sobre los sistemas de medición de los procesos de mitigación y adaptación del cambio climático.
  • Será màs de 100 asistentes del sector gubernamental, distrital, académico y público en general que asistirán a este Foro.

A través de un convenio con ONU-Habitat, la Secretaría Distrital de Ambiente trabajó en la creación de treinta indicadores de adaptación y mitigación del cambio climático que estarán publicados en el Observatorio Ambiental de Bogotá, sistema oficial de reporte y divulgación de estadísticas e indicadores ambientales de las entidades del Distrito.

Reducción de gases efecto invernadero (en transporte, energía, industria, ecourbanismo), recuperación de los espacios del agua y cambios en los comportamientos sociales (orientados a la reducción de consumos, conservación de recursos y participación en la gestión del riesgo), son algunos de los indicadores con los que se medirán los avances del Plan Distrital de Adaptación y Mitigación a la Variabilidad y el Cambio Climático, y evaluarán las políticas públicas.

La presentación oficial de estos indicadores se realizará, hoy, 21 de septiembre, en el conversatorio “Midiendo el Cambio Climático”, evento que hace parte del Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático, donde se propiciará un espacio de debate sobre los sistemas de medición de los procesos de mitigación y adaptación.


Ir al contenido
×