Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá tendrá el primer Congreso Internacional 50-50 Más Mujeres en Bici

Mujeres en Bici.
Mujeres en Bici.

 

El próximo 26 de septiembre Bogotá será la sede del primer Congreso Internacional 50-50 Más Mujeres en Bici, que tiene como objetivo discutir sobre políticas públicas para que aumente el número de viajes en bicicleta hechos por mujeres.

De acuerdo con la encuesta Bienal de Culturas 2017, el 32.4 % de las mujeres en Bogotá se moviliza en TransMilenio; el 9.3 %, en carro; el 15.4 %, a pie; y tan solo el 3.4 % lo hace en bicicleta.

Por esta razón, a finales de este mes realizarán el primer congreso para promover el uso de la bicicleta en mujeres. El evento iniciará el jueves 26 de septiembre, con una rodada que partirá a las 5 p.m. desde la Biblioteca Virgilio Barco y finalizará en la Plazoleta de los Reyes Católicos, ubicada en la calle 127A con carrera 11B.

Al siguiente día, último del encuentro, desarrollarán una agenda que contará con la presencia del alcalde Enrique Peñalosa, la Secretaria de la Mujer, el secretario de Movilidad, expertos en transporte y académicos internacionales.

Las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas hasta completar el aforo del auditorio. Los interesados tendrán que diligenciar con sus datos un formulario que pueden encontrar en la página de la Secretaría de Movilidad.

 


Ir al contenido
×