Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá se alista para la primera Feria Ambiental

image_2.jpg

EXPOSITORES, ARTISTAS Y CONFERENCISTAS ESTARíN EN EL EVENTO.

Durante cuatro dí­as, del 24 al 27 de octubre de 2013, en la Plaza de los Artesanos de Bogotá, se llevará a cabo La Feria Ambiental. Reunirá cerca de 320 expositores provenientes de todo el paí­s de comunidades indí­genas, campesinos, Ong, conferencistas y grupos culturales que trabajan en el tema del cuidado, la conservación, preservación y recuperación ambiental.

La Feria se compone de una agenda académica, una agenda cultural y ocho plazas temáticas para los expositores.

Jorge Escobar responsable de la agenda académica dice que están invitados conferencistas reconocidos, nacionales e internacionales, como Germán Puerta, astrónomo, exdirector del Planetario Distrital; Yokoi Kenji, colombojaponés de la Fundación Turismo con propósito y un panel con expertos de la Revista ‘Razón Pública’.

Danza, teatro, muestra de cine, talleres permanentes para niños y adultos, performance, exposiciones fotográficas, desfile de modas con la temática ambiental, es parte de la agenda cultural de la Feria, comenta Mariana Pedraza, coordinadora de los eventos artí­sticos.

Concierto con Héctor Buitrago de Aterciopelados; Mariposa Solar cantautora colombiana que fusiona ritmos actuales con ritmos colombianos; Sergio Jimenez, cantautor boyacense; Pedro Crump del proyecto música oceánica, cantautores y grupos de música andina y ancestral, artistas locales, y más actividades que harán de la Feria Ambiental un espacio multicultural dice Mariana.

Daniel Bernal responsable de ocho plazas temáticas para los expositores, informa que la Feria reunirá temáticas como Agua, ecoturismo, ecosistemas, hogar, belleza, bioconstrucciones, basura cero, minerí­a, sostenibilidad ambiental, agricultura, ancestralidad, alimentos, artesaní­as, movilidad limpia, cultura, TICs, principalmente.

Fecha: 24 al 27 de Octubre de 2013

Horario: 10:00 A.M. a 7:00 P.M.

Entrada gratuita.

Organiza: Fundación Humedales Bogotá.

Apoyan: Cantoalagua, DDU Dotamos Diseñamos Unificamos, Fundación Naturaleza y Patrimonio, CASA Colombia, Páramo Savers, Adas Consultorí­a Ambiental, Trébola.

Apoyos institucionales: Secretarí­a Distrital de Ambiente, Instituto para la economí­a social – IPES


Ir al contenido
×