Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá Podrí­a Colapsar en 2025 Si Continúa El Consumo Excesivo

image__1_.jpg

Agua, energia y alimentos entre la lista de los recursos que ponen en peligro a la capital.

Así­ lo pronostica un estudio realizado por las Universidades Nacional y Central, ‘Metabolismo de la ciudad de Bogotá, D. C.: una herramienta para el análisis de la sostenibilidad ambiental urbana’, que evalúa el crecimiento de la ciudad y sus riesgos.

El director del Departamento de Ingenierí­a Ambiental de la universidad Central, Cristian Dí­az ílvarez, advirtió que la alta presión sobre la infraestructura urbana y los alrededores, expondrí­a a Bogotá a un riesgo de desabastecimiento de alimentos.

El panorama calculado en quince años es crí­tico y no vaticina condiciones ambientales favorables tanto para la ciudad como para los sistemas naturales y productivos”, dijo.

El estudio, permitió establecer el mal uso que hacen los bogotanos de recursos como agua, alimentos, combustible y energí­a (eléctrica y liberada por la combustión).

El análisis realizado entre 1980 y 2010 muestra que el consumo de agua se mantuvo constante debido a las restricciones de abastecimiento de 1997, aunque el consumo y la pérdida de este lí­quido en Bogotá son señales de alerta de riesgo por desabastecimiento, situación persistente recientemente en la ciudad.


Ir al contenido
×