Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá estrena mapa de la red de ciclorrutas

biciusuario.jpg

Como parte del compromiso de la Bogotá Humana en el fomento del uso de medios alternativos de transporte en la capital, el miércoles 15 de octubre la Administración Distrital estrenó el mapa de bolsillo sobre la red de ciclorrutas de Bogotá, un elemento que facilita el desplazamiento de los biciusuarios y que resalta la importancia de este medio de transporte vanguardista y sostenible.

Cada vez más personas se suman al uso de la bicicleta, como lo revela una encuesta de movilidad del 2011 realizada por la Secretaría de Movilidad, la cual determinó que para el año 2005 se hacían 281.000 viajes diarios en bicicleta y en el 2011 aumentó el número de viajes a 441.000 diarios en la ciudad.

Por tal razón, se ha buscado aumentar la oferta de servicios especializados para los ciclousuarios, como el uso de los cicloparqueaderos, las cicloestaciones, puntos de encuentro y más de 390 km en infraestructura cicloinclusiva, que sigue aumentando.

Precisamente para atender la creciente demanda de ciclousuarios, la Secretaría de Movilidad entrega a la ciudadanía el mapa de bolsillo sobre la red de ciclorrutas de Bogotá, donde se encontrará toda la oferta relevante para los usuarios de la bicicleta, acentuando la valía –en términos de eficiencia, economía y sostenibilidad– que tiene el uso de este vehículo para la capital.

Entre los contenidos del mapa se tiene información sobre los beneficios para la salud, económicos y ambientales que se logran a través del uso de la bicicleta como medio de transporte, consejos para el uso adecuado de la bicicleta, la jerarquía de la movilidad, normas de tránsito, información sobre las maniobras para el tránsito de las bicicletas, ejercicios para el antes y el después de usar este vehículo; igualmente información sobre la ubicación y capacidad de los cicloparqueaderos, así como los cuatro puntos de encuentro asociados a la red de TransMilenio.

El mapa plegable se entregará a toda la ciudadanía en diferentes puntos, especialmente a los ciudadanos usuarios de la bicicleta, para que lo puedan llevar consigo, con el propósito de que lean apropiadamente los trazados y puedan planear mejor sus viajes.

Ver Mapa_Gigantografía cicloruta


Ir al contenido
×