Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

“Bogotá está preparada para afrontar la sequía”: alcalde Petro

burro.jpg

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la ciudad se encuentra preparada para la ola de sequía que está afectando al país y alcanza altas temperaturas en la capital.

Así mismo, sostuvo que el país no se preparó para esta ola de calor.

“El país no estaba preparado para la sequía porque desde el Gobierno Nacional no se irradió una política de ordenamiento territorial y planificación alrededor de los riesgos del clima y adaptación al cambio climático”, dijo.

Indicó que Bogotá se preparó para esto, bajo la idea clara de adaptarse al cambio climático, a pesar de que amenazan con destituirlo.

“A pesar de que nos amenazan con la destitución, que nos suspendieron la MEPOT, que nos dijeron que el cambio climático no existía, que nos ha considerado locos improvisadores, Bogotá está preparada para afrontar la sequía ¿qué pasó en el resto del país?”, afirmó Petro Urrego.

También manifestó que un Ministerio creyó que la vivienda era solo construir, pero se olvidó que existía el agua potable y que se debía ordenar el territorio alrededor de la misma.

“Se le olvidó que había que ordenar el territorio alrededor del agua como durante cinco años venimos pregonando desde Bogotá y hoy observa morir de sed decenas de miles de animales y ojalá no ocurra personas”, afirmó el mandatario capitalino.

Po último, expresó que hay una tendencia en las elites colombianas de nombrar al cambio climático como fenómenos del niño o la niña cuando ellos no son los culpables.

“Esa es una manera de ocultar la realidad. La realidad no se llama niño o niña, la realidad se llama cambio climático, estamos padeciendo el año más caluroso de la historia registrada de todo el planeta y en esta región que parecía que se había salvado ahora la estamos viviendo, debido al calentamiento del Océano Pacífico”, puntualizó.


Ir al contenido
×