Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá entre las cuatro ciudades finalistas para obtener premio mundial ambiental

Bogotá está nominada entre las ciudades finalistas a obtener el galardón como una de las ciudades que más contribuye al cambio climático en el mundo, en elección que se realizará el próximo 4 de septiembre, en Londres.

Para Fernando Sanclemente, gerente de TransMilenio, esta nominación al premio mundial Liderazgo Cambio Climático y Ciudad, es motivo de orgullo para los bogotanos y las bogotanas, y hace un reconocimiento que valora las polí­ticas implementadas por la Bogotá Humana, migrando a tecnologí­a más limpias con el uso de buses hí­bridos, catenarias y taxis eléctricos. Además el sistema desde el inicio de su operación (2000) ha disminuido en 2 millones 400 mil toneladas las emisiones de Co2.

El gerente sostuvo que estamos migrando a tecnologí­as más limpias, la primera realización será en diciembre donde empezarán a rodar 200 buses hí­bridos duales (eléctrico-combustible) que partirán desde el 20 de julio hasta la calle 100 por toda la carrera Séptima.

Sanclemente agregó que se está estructurando la licitación de Fase I y II para reemplazar 1.200 articulados migrando a tecnologí­as de electricidad ví­a catenaria e hí­bridos.

Paralelamente la ciudad recibió hace 8 dí­as una Alianza Público Privada, APP, de la gran mayorí­a de operadores Fase I y II para ser explotada tentativamente durante 30 años y que combinará una flota hí­brida y ví­a catenaria con un costo de 3.6 billones de pesos.

Adicionalmente la próxima semana se realizará el lanzamiento de los primeros 50 taxis eléctricos que funcionarán en la capital de la República.

Sanclemente viajará en compañí­a del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, en representación de Bogotá para asistir a la elección que entrega el Grupo de Liderazgo Climático C40 y la multinacional Siemens, en la que también compiten Parí­s, Buenos Aires y Singapur.


Ir al contenido
×