Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá cuenta con reservas de agua para abastecer la ciudad

agua_1.jpg

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá EAB-ESP informó que la capital del paí­s cuenta actualmente con suficientes reservas de agua en los embalses de los cuales se abastece a los usuarios de Bogotá y de los municipios donde presta su servicio, incluso en caso de que se presente una temporada de sequí­a.

El porcentaje total de la capacidad de almacenamiento de los embalses que surten a la ciudad se encuentra dentro de los niveles históricos, para la actual temporada del año.

Aprovechando las reservas, la EAB lleva a cabo actualmente el mantenimiento de los túneles de Chingaza, por lo que el suministro de agua se realiza a través del embalse de San Rafael y del agua tratada en la planta de Tibitoc.

Una vez terminen los trabajos en Chingaza se utilizarán las reservas del Embalse de Chuza, cuyo almacenamiento supera los 130 millones de metros cúbicos de agua.

La capital del paí­s cuenta con una gigantesca infraestructura de 8 embalses, 56 tanques de almacenamiento, 4 plantas de tratamiento y más de 7.000 kilómetros de redes que permiten abastecer a más de 8 millones de habitantes del centro del paí­s, aún en la temporada seca.

OFICINA ASESORA DE PRENSA


Ir al contenido
×