Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá contará con 23 puntos de recolección para los medicamentos vencidos de mascotas

puntos_recoleccion_vencidos_mascotas.jpg

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) y la Asociación Nacional de Laboratorios de Productos Veterinarios (APROVET) capacitaron al personal de varias clínicas para animales, con el fin de que se vinculen al plan de devolución posconsumo de medicamentos vencidos y/o usados.

Todos los ciudadanos que tienen mascotas y cuentan con un arrume de residuos de medicamentos vencidos o parcialmente usados y no saben en donde depositarlos, ahora lo podrán hacer en 23 puntos distribuidos en toda Bogotá

Actualmente, la capital cuenta con 13 puntos ubicados en su mayoría en el norte de la ciudad (ver listado); en dos semanas, la Asociación Nacional de Laboratorios de Productos Veterinarios, en coordinación con la Secretaría de Ambiente, instalará contenedores en 10 puntos más, de varias clínicas veterinarias y tiendas de mascotas.

Aquellas personas que quieran entregar este tipo de residuos, lo único que tienen que hacer es destruir los empaques de los medicamentos antes de depositarlos en los contenedores.

Esta iniciativa para la ciudad se da de la alianza estratégica entre la SDA y APROVET, quienes han venido capacitando y sensibilizando a personal de más de 30 clínicas veterinarias sobre el manejo de estos residuos, de las cuales 10 se postularán a participar como puntos de recolección fijos.

Con esto se espera que la ciudadanía en general tome conciencia sobre el peligro de arrojar estos medicamentos vencidos a la basura, ya que son residuos peligrosos que afectan la salud humana y el ambiente de la ciudad.
APROVET cuenta con un gestor autorizado por la autoridad ambiental, lo que garantiza el adecuado manejo de los residuos y su disposición final.

“Al darle una buena disposición a estos residuos peligrosos no solo se contribuirá con el cuidado del ambiente, también se ejercerá responsabilidad ambiental. La Secretaría de Ambiente hace un llamado para que atiendan este mensaje y haya colaboración por parte de la ciudadanía a la hora de entregar estos residuos en los sitios autorizados”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

Todas las clínicas y tiendas de mascotas que estén interesadas en instalar este tipo de puntos, pueden comunicarse con APROVET al teléfono 7026996 o con la Secretaría de Ambiente al 3778884.
Puntos en Bogotá.

  • Clínica veterinaria Safarí (calle 150 C No. 103F – 37).
  • Zoolandia Cedritos (calle 148 No. 12B – 71, local 2).
  • UDCA (calle 222 No. 55 – 37).
  • Medicalvet (carrera 7 No. 151 – 80).
  • Vesta Internacional Ltda. (calle 134 No. 9A – 82).
  • Zonanimal (calle 147 No. 13-25).
  • Salud Mascotas (calle 147 No. 9 – 15).
  • Clínica Pequeños Animales FUSM (Autopista Norte No. 86 – 47).
  • UAN (carrera 3 este No. 47A – 15).
  • ICA (carrera 41 No. 178 – 1).
  • Universidad Nacional – Clínica Veterinaria de Grandes.
  • Universidad Nacional – Clínica Veterinaria de Pequeños.
  • Secretaría Distrital de Ambiente (Avenida Caracas No. 58-38).

Ir al contenido
×