Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Bogotá, certificada por Superservicios en manejo de recursos de agua potable y saneamiento básico

certificacion_manejo_agua_potable.jpg

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios certificó a Bogotá Distrito Capital en el manejo de los recursos que para agua potable y saneamiento básico aporta la Nación dentro del Sistema General de Participaciones.

Según la Superintendencia, en resolución del 12 de diciembre pasado, Bogotá Humana cumplió durante el año 2013 todos los requisitos legales en la administración de las transferencias nacionales de agua potable y saneamiento básico y así lo monitoreó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Las entidades nacionales certifican que Bogotá cumplió los reportes en cuanto a destinación y giro de los dineros en las categorías de ingresos y de gastos de inversión, lo mismo que se verificó dentro de estos “el compromiso de subsidios para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo”.

También la Superintendencia destacó la aplicación de la estratificación socioeconómica y el reporte de esa información sobre el estrato asignado a cada inmueble residencial urbano durante el año 2013.

Finalmente la Superservicios expresa que el Distrito aplicó la metodología para asegurar el equilibrio entre los subsidios y las contribuciones para los servicios públicos domiciliarios, cumplió con el reporte sobre las normas legales que establecen los porcentajes de subsidio y aporte solidario.

Para el Alcalde Mayor encargado, Ricardo Bonilla, la certificación es una muestra más del buen manejo financiero reconocido internacionalmente y, en este caso, sobre la aplicación estricta de los recursos del Sistema General de Participaciones para Bogotá.


Ir al contenido
×