Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Autoridades tomarán medidas para detener el tráfico de flora y fauna

noticia-caracol-radio-24-03-17..jpg

La CAR Cundinamarca, la Secretaría de Ambiente, la Policía y la Fiscalía realizarán operativos para evitar este tipo de situaciones en Semana Santa.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que tiene previsto reforzar las acciones contra el tráfico de fauna y flora en Semana Santa, pues en esta época los loros, los pericos, las tortugas y las palmas de cera se ven amenazadas.

Para eso, la CAR se unirá a la Secretaría de Ambiente, la Policía y la Fiscalía para trabajar en conjunto con operativos y jornadas pedagógicas en los diferentes municipios del departamento. Según la Corporación este trabajo es muy importante, pues el tráfico de fauna no solo lleva a la extinción de los animales sino que promociona la ilegalidad.

Durante 2016, la CAR recuperó 236 animales de fauna silvestre, como tortugas morrocoy, loros, pericos y boas. Este jueves, estas entidades explicarán cada una de las medidas que se tomarán.


Ir al contenido
×