Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Autoridades de Bogotá enfrentan el tráfico de fauna por medio de operativos, tres personas fueron capturadas

nota-trafico-de-fauna-silvestre-28-05-2.019.jpg

La Policía Nacional logró realizar diligencias de allanamiento y registro a tres viviendas en la localidad de Suba, logrando el rescate de 16 especímenes de aves silvestres y tres capturas por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Contribuyendo a las operaciones para la reducción del delito y la desarticulación de estructuras criminales dedicadas al tráfico de fauna, el personal de investigadores logró capturar a tres personas que presuntamente delinquían en un reconocido parque del norte de Bogotá, donde vendían las aves silvestres, que eran traídas de la Costa Norte de Colombia de forma ilícita.

Según la Policía Nacional, por medio de sus investigaciones ha determinado que el tráfico de fauna silvestre es realizado por organizaciones que no solo comercializan especies en el territorio nacional, sino que también lo realizan a nivel internacional.

En lo corrido del año la Policía ha incautado 2.587 aves y ha logrado dar captura a 1.675 personas por los delitos que atentan contra el ambiente. Además, se han impuesto sanciones contempladas en el Código Nacional de Policía y Convivencia como “comportamientos que afectan las especies de flora y fauna silvestre”.


Ir al contenido
×