Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Aula ambiental artística itinerante AUAMBARI Bosa ambiente para la paz

auambari_junio13.jpg

La Secretaría Distrital de Ambiente, invita al encuentro AUAMBARI Bosa ambiente para la paz que se llevará a cabo el próximo viernes 13 de junio en la localidad de Bosa de 11:00 AM a 3:00 PM, en la calle 68 B Sur con Carrera 88 C, al lado del IED José Francisco Socarrás.

En la puesta en marcha de la estrategia del Plan 75 – 100, el Aula Ambiental Artística Itinerante (AUAMBARI), ha desarrollado un proceso de educación ambiental en la localidad de Bosa en los barrios priorizados, incluyendo colegios, niños, niñas, jóvenes líderes y diferentes expresiones artísticas y culturales de la comunidad en general, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio de manera responsable con el ambiente.

El “AUAMBARI Bosa ambiente para la paz” contará con la participación de diferentes agentes sociales y organizaciones ambientales de la localidad.

Este encuentro iniciará con la ceremonia de consagración a cargo de la abuela indígena Yupemi, posteriormente hará su aparición la comparsa ambiental del IED La Concepción y se instalará oficialmente el evento.

Como uno de los ejes centrales del AUAMBARI Bosa ambiente por la paz, se compartirá la palabra, mediante la realización de un diálogo por la paz y el ambiente, que estará dinamizado por artistas y líderes ecoteológicos en torno a cinco momentos donde se reflexionará en torno a frases orientadoras como:

  • “Por nuestra diversidad biológica y cultural”.
  • “Por la sanación de nuestros ríos”.
  • “Sé limpio cuida tu territorio”.
  • “Que la naturaleza no siga siendo víctima”.
  • “Bosa libre de conflictos”.

Cabe anotar, que cada momento tendrá una intervención musical, danza y pintura, además de la presencia de los líderes de la Mesa Ecoteológica, la organización ambiental juvenil Ecotruks, el colectivo artístico Suyai, presentaciones de los colegios y el grupo de danza Yambacú.

Además contará con la presencia de Junior Sambo como invitado especial, también nos acompañarán los artistas del AUAMBARI.

Finalmente habrá una ceremonia de cierre, en la cual se invita a los asistentes a sumarse al manifiesto “AUAMBARI Bakatá Resiste por la defensa del agua y el territorio” que surgió en un anterior encuentro con la comunidad en la Localidad de Bosa.


Ir al contenido
×