Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Auambari Bakatá resiste

bakata.jpg

Dentro de las actividades de la semana por la tierra, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), a través del Aula Ambiental Artística Itinerante (AUAMBARI), hace un llamado a defender los espacios del agua y a fortalecer la apropiación social y cultural del territorio desde la Localidad de Bosa, como respuesta al compromiso asumido en la estrategia del Plan 75-100, que tiene en cuenta lo artístico, lo sagrado, lo territorial y la palabra de las comunidades en la construcción de la Bogotá Humana.

La cita es el 25 de abril, desde las 10:00 de la mañana en el predio ubicado en la Transversal 87 B No. 79 – 60 Sur, contiguo al Colegio San Bernardino de la localidad de Bosa.

Al inicio de la jornada la Abuela Yupemi de la Etnia Macuna de la Amazonía, hará una ceremonia de consagración y de igual manera, se llevará a cabo la marcha del silencio por el río Tunjuelo y el círculo de la palabra.

En este encuentro ambiental llamado “AUAMBARI Bakatá Resiste”, por la defensa del agua y el territorio, se proclamará un manifiesto colectivo donde quedará consignado el derecho de los pueblos al agua, al territorio, a la diversidad cultural y al respeto por la vida.

Se contará con la participación y el acompañamiento de los indígenas de los Cabildos Muiscas, los artistas locales, organizaciones sociales y ambientalistas como “Canto al Agua” y “Yo escucho la voz de la madre tierra”, y con los artistas de AUAMBARI Mario Muñoz y David Jaramillo de Doctor Krápula y Héctor Buitrago de Aterciopelados; así como las bandas internacionales Sonidero Mestizo, Salón Victoria de México, Chesudaka de España y Walca de Ecuador.


Ir al contenido
×