Ingresar / Registrarse

Auambari Bakatá resiste

bakata.jpg

Dentro de las actividades de la semana por la tierra, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), a través del Aula Ambiental Artística Itinerante (AUAMBARI), hace un llamado a defender los espacios del agua y a fortalecer la apropiación social y cultural del territorio desde la Localidad de Bosa, como respuesta al compromiso asumido en la estrategia del Plan 75-100, que tiene en cuenta lo artístico, lo sagrado, lo territorial y la palabra de las comunidades en la construcción de la Bogotá Humana.

La cita es el 25 de abril, desde las 10:00 de la mañana en el predio ubicado en la Transversal 87 B No. 79 – 60 Sur, contiguo al Colegio San Bernardino de la localidad de Bosa.

Al inicio de la jornada la Abuela Yupemi de la Etnia Macuna de la Amazonía, hará una ceremonia de consagración y de igual manera, se llevará a cabo la marcha del silencio por el río Tunjuelo y el círculo de la palabra.

En este encuentro ambiental llamado “AUAMBARI Bakatá Resiste”, por la defensa del agua y el territorio, se proclamará un manifiesto colectivo donde quedará consignado el derecho de los pueblos al agua, al territorio, a la diversidad cultural y al respeto por la vida.

Se contará con la participación y el acompañamiento de los indígenas de los Cabildos Muiscas, los artistas locales, organizaciones sociales y ambientalistas como “Canto al Agua” y “Yo escucho la voz de la madre tierra”, y con los artistas de AUAMBARI Mario Muñoz y David Jaramillo de Doctor Krápula y Héctor Buitrago de Aterciopelados; así como las bandas internacionales Sonidero Mestizo, Salón Victoria de México, Chesudaka de España y Walca de Ecuador.