Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Asistentes a Rock al Parque podrán entregar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

ecolecta_rock.jpg

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), a través de su campaña Ecolecta, se encargarán de recoger estos residuos peligrosos.

Durante tres días (16, 17 y 18 de agosto), Bogotá celebrará los 20 años de Rock al Parque, evento tradicional de la capital en donde se darán cita bandas nacionales e internacionales y los amantes del rock.

En esta ocasión, además de disfrutar de una gran variedad de bandas, los asistentes a Rock al Parque podrán deshacerse de aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que tienen arrumados en sus casas y a los cuales ya no les dan ningún uso.

La Secretaría de Ambiente dispondrá de varias carpas y contenedores en las entradas al Parque Simón Bolívar, en donde se recogerán celulares, televisores, planchas, radios, computadores, teclados, mouse, impresoras, cables y cargadores en desuso.

Esta actividad hace parte de la campaña Ecolecta de la SDA, la UAESP, y la ANDI, una alternativa para la gestión responsable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generados en Bogotá.

Además de Rock al Parque, el último fin de semana de cada mes, los ciudadanos pueden llevar sus aparatos en desuso a los centros comerciales Gran Estación, Metrópolis, Iserra 100, Unicentro de Occidente, Calima y Centro Mayor.

También pueden llevar estos residuos a los 25 puntos de recolección ubicados de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad, los cuales pueden ser consultados en: ambientebogota.gov.co/ecolecta

“A través de Ecolecta, esperamos recolectar los residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, bombillos y pilas, promoviendo una gestión responsable y evitando que sean dispuestos en rellenos sanitarios, dónde generarán nuevos problemas ambientales”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.


Ir al contenido
×