Ingresar / Registrarse

Así se hace la memoria histórica de los cerros de Bogotá

noticia-cerros-de-bogota..jpg

Se trata de un proyecto en el que quieren mostrar las historias de vida de los cerros de la ciudad.

La Fundación Cerros de Bogotá, está interesada en la recuperación y conservación de los cerros para el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas de la región.

Tras varias investigaciones sobre los Cerros entre las cuales estuvo la elaboración del proyecto del Corredor Ecológico de los Cerros Orientales, se gestó el proyecto ‘Historias de vida’, una iniciativa aplicada por un grupo interdisciplinario, que busca darle un lugar a la palabra y a esas historias que hay sobre los cerros de la ciudad.

Elizabeth Barragán directora de la Fundación Cerros de Bogotá, afirma que “La idea es darle la voz a aquellos habitantes que llegaron a ocupar las tierras de los cerros, los hemos contactado para conocer su experiencia. Ya hay unos voluntarios que están conociendo las historias para poder compartirlas luego”.

“Estamos acogiendo toda la parte de conectividad ecológica y social del borde norte de la ciudad, partes como Torca, la montaña del oso, la reserva de los andes y Suba”, agregó.

“Hemos entrevistado población campesina y migrante que ha llegado a la ciudad, así que hemos logrado algunas entrevistas y seguimos buscando más historias para darle continuidad a este proyecto”, dijo.