Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Así fue la liberación de 408 animales silvestres en Casanare

noticia-liberacion-de-especies-silvestres.-2-.-jpg..jpg

En Bogotá, se presentan varios casos de tráfico de animales.

En la reserva Mata de Santos en el Casanare, fueron liberados 408 animales silvestres de especies diferentes que recorrieron 600 KM de recorrido desde Bogotá. Esta acción fue realizada por la Alcaldía de Bogotá.

Varios de estos animales son víctimas del tráfico. En Bogotá, se presentan diferentes casos de comercialización ilegal de especies. En febrero, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Ecológica rescataron a un tigrillo que fue entregado a la Secretaría de Ambiente.

El felino fue hallado por habitantes del Conjunto La Herradura, en la localidad de Suba, quienes alertaron a las autoridades de la presencia de este animal silvestre que fue rescatado posteriormente en la carrera 74 # 127-50.

Asimismo, la autoridad ambiental del Distrito rechaza el tráfico de especies silvestres y hace un llamado a la comunidad para que reporten cualquier tenencia o comercialización ilegal de este tipo de fauna. Las multas por extraer de su hábitat natural, comercializar o tener animales silvestres pueden llegar hasta los 3600 millones de pesos, según lo estipulado en la ley 1333 de 2009.


Ir al contenido
×