Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Arrancó plan piloto para reducir CO2 en Bogotá y la región central Se espera que para el 2030 se reduzcan en un 20% sus emisiones de gases.

co2bta-ycundinamarca.jpg

La región central del país que contempla a Cundinamarca (imagen) y Bogotá empezaron un plan piloto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. / Pixabay
La CAR y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) presentaron un plan piloto del proyecto NAMA Industria, con el que se pretende reducir el CO2 de la región central y Bogotá en 20 % para 2030.

El proyecto tiene como objetivo lograr la implementación de políticas públicas, regulaciones y acciones que reduzcan las emisiones de gases efecto invernadero.

Como aseguró el director de la CAR, Néstor Franco González, la entidad tiene el propósito de cumplir con las normas legales de control y vigilancia, y además quiere ser amigo de los empresarios para lograr un mejor y más efectivo resultado.

Tenemos la fortuna que los empresarios del país estén comprometidos con los cambios respecto a la emisión de gases efecto invernadero. Vamos por el sendero que es, aseguró Franco.

NAMA se enfocará en mejorar la productividad de las empresas, especialmente la optimización energética y la reducción de costos de producción hasta del 35%.


Ir al contenido
×