Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Arrancan obras para suministrar agua potable a 30 mil personas en Ciudad Bolí­var

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) inició la ejecución de obras que beneficiarán a más de 31 mil habitantes del sector de Altos de La Estancia en la localidad de Ciudad Bolí­var para que reciban el servicio de agua durante 24 horas.

Se trata del proyecto Sistema Matriz de Acueducto Santo Domingo ”“ Altos de la Estancia” que comprende la construcción, suministro y montaje de la estación de bombeo en el tanque existente de Sierra Morena III, la tuberí­a de impulsión desde Sierra Morena III al nuevo tanque y la construcción del Tanque de Santo Domingo.

Este nuevo sistema de acueducto traerá agua del sistema Chingaza a través de la lí­nea Silencio- Casablanca y beneficiará a los habitantes de los barrios Santa Viviana, Santa Viviana Sector Vista Hermosa, La Unión – Divino Niño y Santo Domingo.

El tanque Santo Domingo almacenará cerca de mil 500 metros cúbicos de agua potable que serán suministrados para garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector.

La obra tendrá un costo cercano a los 6 mil 800 millones de pesos y tendrá un tiempo de ejecución de 14 meses.


Ir al contenido
×