Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Arranca plan integral de recuperación del Humedal Jaboque

  • Cinco mil toneladas de basuras serán retirados del humedal.
  • Un cordón humano cerrará el cuerpo de agua para evitar ingreso de escombros y animales.
  • La Autoridad Ambiental promoverá evitar comparendos ambientales por delitos de contaminación.
  • En la jornada se buscasensibilizar y fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad hacia este ecosistema.

Honrando los compromisos adquiridos el pasado 16 de diciembre ante la comunidad del Sector UNIR II, la Secretaría Distrital de Ambiente lanza el Plan Integral de Recuperación del Humedal Jaboque, en la localidad de Engativá.

De la mano de Aguas de Bogotá, el IDIGER y la UAESP, se retirarán del cuerpo de agua un total de cinco mil toneladas de escombros. Así mismo, dentro del plan de recuperación se declara alerta amarilla en el ecosistema, donde se promueven acciones para evitar comparendos por delitos de contaminación ambiental.

La Oficina de Participación, Educación y Localidades de la SDA, adelanta jornadas que sensibilicen y fortalezcan el sentido de pertenencia de la comunidad hacia el humedal Jaboque.

Dentro de las actividades planeadas para este domingo está el cerramiento del cuerpo de agua con un cordón humano, para evitar el ingreso de escombros y animales.


Ir al contenido
×