Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡Qué Video con Basura Cero!

dsc_4296_opt.jpg

La Secretarí­a de Cultura, Recreación y Deporte, Canal Capital y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), invitan a toda la ciudadaní­a a contar una breve historia de 90 segundos que motive a tener un consumo más responsable, a reciclar y a colaborar con el trabajo de la población recicladora.

Los interesados pueden presentar su propuesta mediante una grabación realizada con un teléfono celular, una secuencia de fotografí­as o dibujos, o cualquier medio audiovisual. Como premio, Canal Capital hará la producción, realización y emisión de un video de minuto y medio (90 segundos) de cada historia seleccionada. En total se escogerán 42.

Los videos, fotos o dibujos deben sensibilizar desde lo emotivo y artí­stico para lograr cambios culturales respecto a:

  • Reciclaje en casa y entrega de la bolsa blanca a la población recicladora de oficio.
  • Consumo consciente y responsable de bienes materiales.
  • Apoyar y reconocer el trabajo de la población recicladora como amigos del planeta.

Las grabaciones de máximo 90 segundos se deben subir a youtube, google video o vimeo y enviar el link correspondiente a basuracero@canalcapital.gov.co con los datos de contacto del autor (nombres y apellidos, teléfono fijo y celular, nombre del video).

Un jurado conformado por funcionarios de Canal Capital, la Secretarí­a de Cultura, Recreación y Deporte y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, seleccionará las historias ganadoras teniendo en cuenta criterios como los recursos narrativos, los gráficos y conceptuales, la creatividad y originalidad, la coherencia narrativa y la calidad técnica.

Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 30 de agosto de 2013. El listado de ganadores se dará a conocer el 10 de septiembre de 2013.


Ir al contenido
×