Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Aprobado acuerdo para el control poblacional de palomas en Bogotá

palomas-esterelizacion.jpeg

Concejo de Bogotá aprobó el acuerdo por el cual se implementan acciones para el manejo integral de la población de palomas.

El proyecto fue presentado por el concejal, Emel Rojas Castillo, quien dice que a través de la iniciativa se busca establecer medidas ecológicas y amigables con el ambiente tendientes a iniciar el proceso de control de la sobrepoblación de palomas en la ciudad. “La sobrepoblación de palomas afecta gravemente temas como: salud pública, degradación del patrimonio arquitectónico, mobiliario urbano y la vegetación” explicó.

Según el concejal el proyecto nace de la necesidad de detener el incremento desmedido de palomas en Bogotá que en los últimos años se ha venido dando de manera desmesurada por su alta adaptabilidad a los escenarios urbanos. El ponente también expresó que el aumento de palomas genera problemas de salud y degradación del patrimonio arquitectónico.

La Secretaría de Ambiente respaldó la iniciativa argumentando que creará un protocolo para ejecutar la iniciativa.

Voceros de diferentes partidos que votaron a favor de la iniciativa señalaron que los excrementos de las palomas producen riesgo para la salud pública, que las heces de las palomas generan enfermedades respiratorias, gastrointestinales, histoplasmosis, ornitosis, salmoneosis.


Ir al contenido
×