Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Aprenda a manejar adecuadamente sus residuos y evite sanciones

Este jueves 05 de noviembre, a partir de las 10:30 de la mañana, se sensibilizarán a los comerciantes de la calle 72 entre carreras 68 y 77 respecto al manejo adecuado de residuos y el comparendo ambiental por parte de Aguas de Bogotá, la alcaldía local de Engativá, la unidad educación y delitos ambientales de la Secretaría Distrital de Ambiente, el Hospital de Engativá y la Uaesp.

El sector de la calle 72 entre carreras 68 y 77 del barrio Las Ferias ha sido priorizado por Aguas de Bogotá con el objetivo de mejorar la limpieza del entorno mediante la promoción del manejo adecuado de los residuos y las acciones operativas que a diario se realizan en el lugar.

Algunos comerciantes aledaños al lugar afectan la limpieza del barrio debido a la inadecuada disposición de los residuos que generan permanentemente y a la falta de cultura ciudadana. En este sentido, las acciones desarrolladas por Aguas de Bogotá y las demás entidades distritales buscan que los usuarios del servicio de aseo saquen sus residuos en los días y horarios establecidos.

Aguas de Bogotá continúa realizando actividades integrales con el fin de intervenir espacios que tienen problemas continuos de acumulación de basuras para brindar lugares más limpios a los bogotanos, promoviendo el compromiso y la apropiación del ciudadano con el espacio público.


Ir al contenido
×