Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Ambiente avanza en campaña contra el tráfico de fauna silvestre

noticia-campana-sda-13-12-2017..jpg

En redes sociales y otras plataformas generan consciencia en la ciudadanía.

La Secretaría de Ambiente continúa con la difusión de su campaña ‘Libres y en casa’, que apunta a la toma de consciencia sobre el impacto negativo que genera la compra y venta de fauna silvestre. Con videos, cuñas, afiches y la etiqueta #LibresYEnCasa, se espera prevenir ese tipo de tráfico en la temporada de fin de año y principios del 2018.

Especies como loros, guacamayas, monos capuchinos, perezosos y algunos felinos de menor tamaño son los más afectados por ese tipo de conducta ilegal. En lo corrido del 2017 las autoridades incautaron cerca de 1.700 animales que iban a ser comercializados ilegalmente.

Para la iniciativa Ambiente habilitó varias líneas telefónicas, para que la ciudadanía denuncie si conoce de casos o zonas donde se trafique con fauna. Los números celulares son 315-2633094 y 317-4276828, y la línea fija es 3778854. También recordó que el tráfico de animales se castiga hasta con nueve años de cárcel.

A la iniciativa se han unido personalidades como la medallista olímpica de BMX Mariana Pajón, y la actriz Marcela Carvajal.


Ir al contenido
×