Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Alrededor de 2.000 llantas se recogieron en la primera Llantatón de Bogotá

noticia-llantas-usadas-16-11-2017..jpg

El material podría aprovecharse en plantas cementeras, asfalto modificado y parques para niños.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá realizó la primera llantatón en la ciudad. Ciudadanos, comerciantes y fabricantes entregaron alrededor de 3.000 llantas usadas para su adecuado aprovechamiento.

En Barrios Unidos, el parque Benjamin Herrera, Los Mártires y la localidad de Bosa, se realizó la primera jornada de la Llantatón Distrital. Allí la Secretaría de Ambiente recolectó este material para combatir la contaminación en la capital.

Patricia González, subdirectora de Ecourbanismo de la Secretaria de Ambiente, indicó que “la idea es que se haga aprovechamiento de estas llantas así nosotros disminuimos los impactos que pueda generar esta disposición en contaminación de suelos o en el aire, y estas van a un programa pos consumo que está participando en esta campaña, que se llama Sistema Verde, el cual hace un aprovechamiento en plantas cementeras”.
El material, además, puede aprovecharse en asfalto modificado, pistas atléticas y parques para niños.

Los ciudadanos que estén interesados en reciclar las llantas que ya no usen pueden comunicarse al número 377 89 21 o al correo llantas.usadas@ambientebogota.gov.co


Ir al contenido
×