Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Alerta por posibles deslizamientos en cerros de Bogotá

deslizamientos-bogota.-jpg..jpg

Varias emergencias se han presentado a causa de la temporada invernal en la ciudad.

Según el IDIGER, los puntos críticos y vulnerables en la temporada invernal en la capital del país son Usaquén, Chapinero y los cerros orientales. La entidad, por el momento, descartó que en Bogotá se hayan presentado inundaciones, pero si encharcamientos en las principales vías, por el taponamiento en el sistema de alcantarillado, que ha generado caos en la movilidad de la ciudad.
Richard Vargas, director del IDGER, fue enfático en el monitoreo en los puntos críticos de la ciudad, en especial, en los talud de los cerros, que se han debilitado con el tiempo y que con las lluvias se pueden presentar deslizamientos. Ante ello, se han realizado evacuaciones preventivas”.

Adicionalmente, el director del IDIGER, dijo que el Distrito tiene un plan de contingencia en la temporada invernal, pero les solicita nuevamente a los ciudadanos cuidado absoluto con el manejo de residuos sólidos. De igual manera “a las personas que habitan en los cerros orientales, si presencian agrietamientos en andenes, casas o calles por favor informar a la línea 123”.

En Cundinamarca, la CAR se mantiene en alerta por posibles crecientes en los ríos de Suta y Lenguazaque y alerta naranja ante deslizamientos en los municipios de Chocontá, La Calera, Sesquilé y Suesca.


Ir al contenido
×