Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

ALCALDÍA LIBERARÁ 100 ANIMALES RESCATADOS DEL TRÁFICO DE FAUNA SILVESTRE

nota-trafico-de-especies-21-02-2018..jpg

Aves, Reptiles y mamíferos hacen parte del grupo de especies que serán liberados en la reserva El Paujil, municipio del Paso, Cesar.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa inició el pasado domingo 18 de febrero el “recorrido hacia la libertad” para más de 100 animales silvestres que regresaran a su hábitat natural en el departamento del Cesar.

865 kilómetros es la distancia recorrida por la caravana de vehículos de la Secretaría de Ambiente que trasladó a mamíferos, aves y reptiles acompañados de un equipo interdisciplinario de veterinarios y zootecnistas para llevar a cabo esta liberación.

Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaria de Ambiente SDA, El Instituto de Protección y Bienestar Animal IDPYBA y la Corporación Autónoma regional del Cesar CORPOCESAR, 100 de estos animales podrán regresar con total normalidad a un ecosistema seguro para su desarrollo.

El tráfico de fauna y flora silvestre hoy ocupa el tercer delito más lucrativo para las mafias que se dedican a este comercio ilegal. Según cifras de INTERPOL, diariamente se les incauta a estos traficantes 195 especies, siendo este uno de los delitos más flagrantes que atentan contra la naturaleza de la Nación.

Este delito mueve alrededor de 25 mil millones de dólares y según la legislación colombiana la comercialización de fauna silvestre se encuentra tipificada como un delito ambiental y causa penas privativas de la libertad de hasta 9 años.


Ir al contenido
×