Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Alcaldía de Suba pone la lupa en las estaciones de gasolina

estacion_gasolina_suba.jpg

Desde el pasado 11 de febrero la Administración Local adelanta operativos de control e inspección en las estaciones de servicio de gasolina de Suba, con el fin de determinar si cumplen con los requisitos normativos en materia de ambiente, medidas volumétricas del combustible líquido y establecimientos de comercio.

Como resultado de este ejercicio se ha podido establecer que el 95 por ciento de los surtidores de gasolina inspeccionados cumplen con las normas técnicas establecidas, pero contrario a ello el 95 por ciento de las estaciones visitadas incumplen con la documentación requerida para su funcionamiento.

Así lo indicó la alcaldesa local de Suba, Marisol Perilla durante el operativo adelantado el pasado miércoles 25 de febrero. “Hemos encontrado que el 95 por ciento de las estaciones de servicio verificadas cuentan con documentación vencida de Ley 232, permisos de vertimientos, certificación de disposición final de lodos entre otros, lo cual pone además, en riesgo ambiental la zona donde se encuentran las bombas”.

Y afirmó: “Por esto, hemos procedido hacer las citaciones debidas para que los responsables comparezcan ante la Alcaldía Local y nos alleguen los documentos con un máximo de 30 días, en ese sentido garantizaremos la seguridad de los ciudadanos que hacen uso de estos servicios, de lo contrario, la Alcaldía Local tendrá que proceder a realizar el respectivo sellamiento”.

A la fecha la Alcaldía Local de Suba ha visitado 21 estaciones de servicio y 280 surtidores de gasolina.


Ir al contenido
×