Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Alcaldía de Barrios Unidos continúa con jornadas de recolección de llantas usadas

recoleccion-de-llantas.jpg

Una nueva jornada de recolección de llantas abandonadas liderada por la Secretaria de Ambiente y la Empresa Distrital Aguas Bogotá, se realiza en la localidad de Barrios Unidos. En los operativos de limpieza del espacio público se han recogido cerca de 1.046 neumáticos abandonados.

En estas intervenciones, la administración local concientiza a ciudadanos, comerciantes y residentes del sector a mantener estas zonas libres de escombros y basuras.

Además les informa a importadores y fabricantes de llantas sobre los programas de pos-consumo que contribuyan a la disminución de neumáticos en las calles, parques, avenidas y demás espacios públicos.

Las autoridades distritales competentes manifestaron que quienes incumplan las normas establecidas al respecto, serán objeto de la imposición de un comparendo ambiental.

La recolección se viene llevando a cabo en los barrios La Paz Norte, Benjamín Herrera, Quinta Mutis, Concepción Norte y 7 de Agosto.


Ir al contenido
×