Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Alcalde Petro recibió Premio Mundial de Liderazgo Climático y Ciudad

IMG_0618.jpg

Este miércoles la capital del paí­s recibió el Premio Mundial de Liderazgo Climático y Ciudad otorgado por Siemens y el Grupo de Liderazgo Climático y Ciudad del C40. El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, recibió el galardón en un acto celebrado en el Palacio de Cristal de Londres y aseguró que el principal logro de la Administración en pro del medio ambiente es la reducción de la contaminación del aire con el cambio de la flota del transporte público en la ciudad.

La ciudad tiene unos avances en materia de contaminación del aire, lo estamos logrando, los í­ndices han bajado debido a que estamos cambiando la flota del transporte público, que es la principal contaminante, es una flota vieja, ligada al combustible fósil y la estamos reemplazando por unas más nuevas, que usan la energí­a eléctrica, dijo el Alcalde Petro.

Bogotá fue reconocida con este galardón mundial en la categorí­a de Transporte Urbano por sus esfuerzos en volver ecológicas sus flotas de autobuses y de taxis. El jurado, integrado por expertos del C40, el Banco Mundial y otras organizaciones internacionales, destaca que Transmilenio transporta a diario a más del 30 % de la población de la ciudad, y ha logrado la reducción de emisiones en más de 246.000 toneladas anuales de dióxido de carbono.

De igual manera, el jurado destacó que durante la entrega del premio, el jurado exaltó, los esfuerzos de la actual administración para reemplazar el 100% de la flota de vehí­culos diesel de Transmilenio, con autobuses hí­bridos o totalmente eléctricos, además de la electrificación de la flota de taxis, que junto con la adición de una nueva lí­nea de metro reducirán aún más las emisiones del transporte en más de un 24%.

De acuerdo con el mandatario capitalino, con sus programas ambientales, que hacen parte del segundo eje del Plan de Desarrollo de Bogotá Humana, no solo enfrenta o mitiga el cambio climático, sino que aporta en la preservación de la humanidad.

Mejorar la calidad del aire no se puede segregar porque el aire es de todos y termina beneficiando a toda la población, dijo Petro.

Es importante resaltar que en la primera edición del Premio Mundial de Liderazgo Climático y Ciudad, diez ciudades de todo el mundo resultaron ganadoras en diez categorí­as diferentes que abarcan los aspectos más importantes de la acción por el clima. Bogotá, Rí­o de Janeiro y México DF fueron las ciudades latinoamericanas galardonadas.


Ir al contenido
×