Ingresar / Registrarse

Alcalde Peñalosa inspeccionó obras de recuperación del humedal Juan Amarillo

nota-humedal-juan-amarillo.-24-01-2018..jpg

Desde el Virrey el alcalde Enrique Peñalosa adelantó un recorrido por todo parque lineal del humedal Juan Amarillo hasta el parque La Florida, para revisar las obras de recuperación del espejo de agua y las futuras obras que iniciarán este semestre en este sector.

“Estamos construyendo una conexión de los sectores populares de Suba con una CicloRuta nueva al sector de Colsubsidio, esto va a lograr que muchos ciclistas tengan un nuevo espacio para su movilidad”, sostuvo el alcalde Peñalosa.

El mandatario señaló que serán varios kilómetros de CicloRuta por parques lineales. “Sin carros a los lados que además conectan a los sectores más populares de la ciudad como es el occidente de Suba”, dijo.

Además, resaltó los importantes trabajos que ha venido adelantando el Distrito para recuperar el humedal Juan Amarillo.

“Estamos quitando todo el buchón y recuperando todo el espejo de agua. Se ha hecho un trabajo maravilloso y vamos a tener más y más espejo de agua. En la medida en que hemos quitado buchón, han llegado muchísimas aves migratorias y se ha multiplicado la fauna en este sector”, destacó.

La Empresa de Acueducto de Bogotá logró la recuperación de 20 hectáreas de espejo de agua de este humedal retirando más de 10.500 toneladas de material vegetal o buchón, que servirá de compostaje y generará suelo en zonas degradadas.

“También en el costado norte del Juan Amarillo vamos a hacer un parque para todo el sector de Suba Rincón, estamos diseñando toda la conexión con una CicloRuta para los sectores de Santa Cecilia, Bilbao, Ciudadela Colsubsidio y El Cortijo, para que los ciudadanos puedan movilizarse más fácilmente”, agregó el mandatario de la ciudad.

Este parque ecológico tendrá un circuito de 7,7 Kilómetros y 22 hectáreas de espacio público. Este proyecto estará listo en el segundo semestre de 2019.

Durante su recorrido en bicicleta el alcalde Peñalosa también informó que en este semestre iniciarán los diseños y obras de corrección de conexiones erradas en el canal Virrey y Salitre.

Por su parte, en el barrio Bachué, aledaño al humedal Juan Amarillo, avanzan en un 35 por ciento las obras de corrección de conexiones erradas, que beneficiará a más de 9.000 personas y estarán listas en el primer semestre del próximo año.