Ingresar / Registrarse

Alcalde Gustavo Petro expide decreto para la fecha de la consulta antitaurina

consulta_antitaurina.jpg

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, expidió el Decreto No. 334 del 26 de agosto de 2015, por medio del cual convoca, para el próximo 25 de octubre, a una consulta popular en la que se preguntará a la ciudadanía: “¿Está usted de acuerdo, SI o NO, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital?”.

Al acoger la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que determinó que es constitucional la consulta popular, el mandatario convocó a todos los ciudadanos para que participen en este mecanismo democrático.

El alcalde Petro remitió el decreto a la Registraduría Nacional del Estado Civil y a la Registraduría Distrital, para efectos de que se garantice el cumplimiento de la consulta popular.

El decreto se expide un día después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca avaló la consulta Popular aprobada por el Concejo de Bogotá y confirmó el derecho constitucional que tienen los ciudadanos de acudir a mecanismos de participación ciudadana.

La consulta antitaurina fue propuesta por grupos de animalistas de Bogotá que luego solicitaron ante la Alcaldía Mayor de Bogotá que fuera presentada a disposición del Concejo.