Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Alarma por muerte de perros asociadas a maltrato animal

noticia-muerte-de-perros-10-11-2017..jpg

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal anunció que estudian 180 casos de maltrato animal.

Uno de los más recientes casos ocurrió cuando 10 mascotas fallecieron debido a las malas condiciones cuando pretendían comercializarlos en un establecimiento de la Avenida Caracas con Calle 56.

En un video que circula en las redes sociales se ve el momento en que una mujer sale de un local para dejar en la calle a un cachorro en estado crítico. Las imágenes causaron el repudio entre los habitantes que presenciaron el hecho.

Por este caso y de acuerdo a las autoridades la mujer se expondría a una pena hasta de 4 años de cárcel.

Otra situación fue denunciada por una pareja que aseguró a Canal Capital que el mismo día que compraron un cachorro tuvieron que hospitalizarlo y dos semanas después murió.

Aunque la dueña del establecimiento donde fue comprado no aceptó una entrevista, aseguró que el perro fue vendido en perfecto estado de salud, sin embargo, aceptó que no estaba vacunado, lo que para las autoridades representa una irregularidad.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho de maltrato animal a la línea 123 o al correo proteccionanimal@alcaldiabogota.gov.co.


Ir al contenido
×